Listin Diario Logo
27 de febrero 2021, actualizado a las 07:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 24 de enero de 2021

Incendio destruye todas las pertenencias de una Familia en La Ciénaga

  • Incendio destruye todas las pertenencias de una Familia en La Ciénaga
  • Incendio destruye todas las pertenencias de una Familia en La Ciénaga
Nairobi Núñez
Santo Domingo, RD.

Con sus manos llenas de polvo y con cara de desconsuelo, Antonio Ramírez Ramírez narró lo que sucedió la madrugada de este sábado, cuando de repente perdió casi todas las pertenencias y utensilios de su hogar, hecho ocurrido en la calle Clarín del sector La Ciénaga, Distrito Nacional.

“Eran las 3:00 de la mañana cuando de un momento a otro todo se nos fue abajo, la hijastra mía quien duerme cerca de la sala voceó ´se quema´ ahí fue que todos nos dimos cuenta y salimos corriendo a sofocar el fuego y llevamos a las niñas más pequeñas donde una vecina para que no se intoxicaran con el humo”, dijo Ramírez con tristeza.

Ramírez manifestó que los vecinos les socorrieron a tiempo en lo que los bomberos y ambulancia llegaban. “Llegaron tarde”, agregó.

Aun angustiado por lo acontecido, expresó que lo primero que hicieron fue sacar el tanque de gas para que este no ocasionara daños mayores.

Añadió que lo ocurrido pudo ser causado por un corto circuito.

Indicó que al momento del siniestro había ocho personas en la casa, cinco menores de edad y tres adultos.

Una de las hijas de Ramírez, quien tiene 13 años de edad y con enfermedad mental, no entendió el hecho por lo que se quedó paralizada al ver lo que pasó. La niña tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Moscoso Puello ya que inhalo humo.

“Yo tuve que ir también porque me intoxiqué”, adicionó.

Dijeron haberlo perdido casi todo debido al fuego macabro.

“Lo perdimos casi todo”, comentó una de sus hijas secundada por su esposa, mientras limpiaban con desánimo las paredes de la casa, un inmueble alquilado.

En la casa casi destruida solo quedaron algunas ropas de las niñas, así como la nevera, ya que casi todos sus ajuares quedaron hechos nada.

Manifestó sentirse agradecido con Dios y con los vecinos, ya que gracias a estos no pasó a mayores. “Ellos nos socorrieron a tiempo, creo que tengo a los mejores vecinos. Nadie resultó con lesiones que lamentar”.

Antonio es trabajador independiente, lo que se  le conoce como “chiripero” y su esposa es ayudante en una tienda de ropas de “pacas”.

Llegada tardía de los bomberos

“Nosotros llamamos  a los bomberos  y ellos decían  que se equivocaron de dirección y aquí vinieron a sofocar el fuego los bomberos del sector Los Guandules y de Gualey”. 

De su lado, los bomberos del sector La Ciénaga defendieron su causa y explicaron a este  diario que se confundieron de dirección, por tanto no fueron a tiempo a sofocar el fuego.

“Mira lo que pasó fue que el chofer del camión se confundió, le dieron la dirección mal”, expresó Tejeda quien estaba a cargo en ese momento del cuartel de los Bomberos de ese sector.

Además indicaron que para saber las causas específicas de lo ocurrido deben de ir a la oficina principal de los bomberos del país, ya que, ellos no pueden brindar ese dato.

Ayuda

Antonio Ramírez solicitó a las autoridades competentes o a cualquiera que se conduela de su situación, ir en su auxilio, ya que son una familia de escasos recursos.

“No sé dónde dormiremos esta noche, ya que las camas están mojadas y lo demás solo es residuos”, lamentó el padre de familia.

 

 Si desea  colaborar comunicarse al número de contacto: 809-484-0660


Más en La República