Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Imponen medida de coerción a haitiano acusado de matar a su pareja en La Vega

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia La Vega le impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano haitiano acusado de provocarle la muerte a su pareja de la misma nacionalidad, el 15 de enero pasado en Jarabacoa.

Un comunicado de prensa enviavo por el Ministerio Público indica que la jueza Katia Núñez le dictó la prision preventiva a Michael Bernalis, imputado por la Fiscalía de esa localidad como responsable del hecho. La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel pública La Concepción de esta provincia.

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de La Vega establece que según consta en el certificado de levantamiento de cadáver, Gueroline Pierre Louis, de 32 años de edad, falleció a causa de asfixia por inmersión. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle una autopsia.

También indican que el cadáver de Pierre Louis fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en un canal de riego, en el sector La Trinchera, del municipio Jarabacoa, luego de que recibieran una llamada telefónica mientras se encontraban de servicio en el destacamento de esa localidad.

Según una testigo, el día en que ocurrió el hecho, alrededor de las 6:30 de la mañana, vio salir al imputado del canal donde fue encontrado el cadáver y al preguntarle por la víctima le dijo que ella había salido.

Mientras que otro testigo dijo que el día anterior al hecho, alrededor de las 9:00 de la noche, escuchó a la pareja discutir y luego la víctima salió de la vivienda diciendo que Bernalis la amenazó de muerte y que ella se iba a mudar de la casa.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 302, 309-1, 309-2, 309-3, 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan la violencia de género agravada y el asesinato.

El órgano de justicia sustentó la solicitud de medidas de coerción en varias pruebas documentales, periciales y testimoniales que fueron consideradas suficientes para imponer la prisión preventiva al imputado.

Tags relacionados