Fuerza Aérea reconoce a sus pasados altos mandos

Oficiales retirados de la FARD que fueron reconocidos ayer durante un acto en la Base Aérea de San Isidro.

Oficiales retirados de la FARD que fueron reconocidos ayer durante un acto en la Base Aérea de San Isidro.

La Fuerza Aérea de Repú­blica Dominicana recono­ció a un grupo de oficia­les generales y superiores que fueron colocados en la honrosa posición de retiro.

El acto, encabezado por el ministro de Defensa, te­niente general Carlos Lu­ciano Díaz Morfa, y el co­mandante general de esta institución, mayor general piloto, Leonel A. Muñoz Noboa, se celebró en la Ba­se Aérea San Isidro.

Junto a ellos confor­maron la mesa de honor, el mayor general piloto Juan Jiménez García, vi­ceministro de Defensa pa­ra Asuntos Aéreos y Espa­ciales; mayor general Julio Florián Pérez, comandan­te general del Ejército de la República Dominica­na; vicealmirante Ramón Betances Hernández, co­mandante general de la Armada de la República Dominicana, y el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional.

Además, el general de brigada técnico de avia­ción, Carlos Febrillet Ro­dríguez, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; gene­ral de brigada piloto Mol­timer De Jesús Eusebio, subcomandante general de la Fuerza Aérea; general de brigada piloto, Francisco Corominas Sánchez, direc­tor de Inteligencia A-2; el coronel piloto, Rafael Acos­ta Sena, comandante Base Aérea San Isidro, y el coro­nel piloto, Manuel García Lithgow, comandante Base Aérea de Puerto Plata.

Reconocimientos

El coronel Acosta Sena soli­citó el permiso para realizar este emotivo evento, mien­tras que el general De Jesús Eusebio pronunció el dis­curso de bienvenida, y pun­tualizó que “esta ha sido, es y será su casa siempre. Dios les bendiga”, refiriéndose a los oficiales que se encuen­tran en el retiro.

En la parte central del evento, el mayor general Muñoz Noboa condecoró por su trayectoria militar y aportes al desarrollo institu­cional de las Fuerzas Arma­das al ministro de Defensa con la Medalla “Vuelo Pana­mericano”, reconocimiento que se otorga por primera vez en esta institución.

Este hecho representa un acontecimiento trascen­dental para los soldados del aire, ya que se reconoce el esfuerzo, constancia en el cumplimiento de las misio­nes y méritos logrados por estos.

Los generales que se co­locaron en retiro mediante el decreto del Poder Ejecuti­vo 693-20 del 4 de diciem­bre del año pasado, fueron reconocidos por sus mé­ritos y servicios prestados durante su carrera militar, aportes a la institución y li­derazgo ejercido en las di­ferentes posiciones ocupa­das. Estos son los mayores generales Gilberto Delgado Valdez, Julio Souffront Ve­lázquez, Pedro Valenzuela Quiroz, Miguel Paulino Es­pinal, Ulises Cedano Santa­na, Oscar Ceballos Hidalgo, Luis Peña Jiménez y Carlos Jiménez Miranda, así co­mo los generales de briga­da Mortimer Echavarría y Héctor Ureña Rojas, y el co­ronel Ubaldo Veras y Veras, todos de la FARD.

De igual forma, se home­najeó un grupo de genera­les retirados, por sus mé­ritos y servicios prestados durante su carrera militar, aportes significativos a la institución, y liderazgo ejer­cido en los hombres y muje­res del aire que estuvieron bajo su mando en la Fuerza Aérea.

El alto mando de la Fuerza Aérea de la República Dominicana organizó la ceremonia.

Tags relacionados