Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscalía D.N. solicita prisión preventiva en contra de hombre condenado a 20 años por haber ultimado a otro

Según la acusación, dicha situación se generó fruto de viejas rencillas que existían entre Cuboy y “El menor”

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de un hombre acusado de quitarle la vida a otro en un hecho ocurrido en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

El Ministerio Público depositó ante del Juzgado de Atención Permanente del D.N. la solicitud en contra del imputado Cristóbal Mota, "Junior Cuboy".

El imputado, quien había sido condenado en primera instancia a 20 años de prisión por haber ultimado a otro hombre en el 2008, se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y en las próximas horas conocerá la medida de coerción.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Cuboy junto a Luis Javier Peralta Jiménez, quien se encuentra prófugo, se asociaron en fecha 2 de noviembre del 2020 e interceptaron en la calle 32 del referido sector a Manuel Cristóbal Muñoz Nova, “El menor”, a quien mataron de varios disparos en distintas partes del cuerpo.

Conforme con el MP el hecho ocurrió cuando “El menor” caminaba junto a su hermana Paola Álvarez Nova por la dirección antes indicada cuando se le acercaron Junior Cuboy y el prófugo Peralta Jiménez, quienes le reclamaban por qué este supuestamente lo había “chivatiado” lo que la víctima negó.

De inmediato Peralta Jiménez procedió a revisar a la víctima para cerciorarse de que no estuviera armado, luego le ordenó a Cuboy, quien era su conductor, que le disparara procediendo el imputado de inmediato a realizar varios disparos que le quitaron la vida a la víctima.

Cabe destacar que según la acusación, dicha situación se generó fruto de viejas rencillas que existían entre Cuboy y “El menor”, ya que el imputado había despojado a la víctima de un arma de fuego dos meses a atrás aproximadamente.

El acusado había sido condenado el 4 de septiembre de 2008 por el Primer Tribunal Colegiado del D.N. a 20 años de prisión por haber ultimado a Anderson Caro Carela, hecho ocurrido el 7 de junio del 2007. La sentencia fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia el 22 de enero de 2009.

Tags relacionados