Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hasta en aro de motocicleta trafican la cocaína

El aro fue revestido de una silueta

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Miembros del Cuerpo Especializado de seguridad aeroportuaria, de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional (DNCD) decomisaron de un aro de motocicleta, tipo passola, relleno de cocaína.

La droga sería enviada a la ciudad de Miami y fue detectada en momento que un oficial del CESAC, de servicio en el área de carga, realizaba una inspección al vuelo de UPS que saldría con destino a la referida ciudad.

El aro fue revestido de una silueta, por lo que llamó la atención de los agentes de turno, quienes procedieron a inspeccionarlo.

Se encontraba introducido en una caja de cartón, la cual fue pasada por la máquina de rayos X del depósito número 4, donde opera la compañía de Courier UPS.

La droga decomisada, cuyo peso y volumen no fue establecido, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, para los fines correspondientes.

En tanto que Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Publico iniciaron una investigación con el objetivo de apresar a las personas involucradas en el envío y recepción de la sustancia.

En los últimos meses en medio de la pandemia del COVID-19 los casos de tráfico de drogas hacia el país, por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, se han incrementado.

Tags relacionados