Listin Diario Logo
05 de marzo 2021, actualizado a las 12:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de enero de 2021

Hasta en aro de motocicleta trafican la cocaína

El aro fue revestido de una silueta

  • Hasta en aro de motocicleta trafican la cocaína
Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Miembros del Cuerpo Especializado de seguridad aeroportuaria, de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional (DNCD) decomisaron de un aro de motocicleta, tipo passola, relleno de cocaína.

La droga sería enviada a la ciudad de Miami y fue detectada en momento que un oficial del CESAC, de servicio en el área de carga, realizaba una inspección al vuelo de UPS que saldría con destino a la referida ciudad.

El aro fue revestido de una silueta, por lo que llamó la atención de los agentes de turno, quienes procedieron a inspeccionarlo.

Se encontraba introducido en una caja de cartón, la cual fue pasada por la máquina de rayos X del depósito número 4, donde opera la compañía de Courier UPS.

La droga decomisada, cuyo peso y volumen no fue establecido, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, para los fines correspondientes.

En tanto que Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Publico iniciaron una investigación con el objetivo de apresar a las personas involucradas en el envío y recepción de la sustancia.

En los últimos meses en medio de la pandemia del COVID-19 los casos de tráfico de drogas hacia el país, por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, se han incrementado.