Listin Diario Logo
22 de febrero 2021, actualizado a las 11:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de enero de 2021

Leonel respalda el pacto para reapertura economía propuesto por Abinader

  • Leonel respalda el pacto para reapertura economía propuesto por Abinader
Javier Flores
javier.flores@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó ayer que está de acuerdo con la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de concertar un pacto nacional en el que todos los sectores de la sociedad se comprometan a trabajar de la mano con el gobierno para establecer un plan de reapertura económica.

“Todo lo que signifique contribuir a la reactivación económica del país, a su recuperación plena acordado por la ruta del crecimiento tiene el apoyo de la Fuerza del Pueblo. He dicho varias veces que estamos viviendo una situación sin precedentes en la República Dominicana y para resolver esa crisis necesitamos el compromiso de todos los ciudadanos”, expresó Fernández.

Crisis sanitaria

El exmandatario dijo que la República Dominicana, al igual que el resto del mundo, está viviendo una situación sin precedentes en la historia debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes en la historia de la República Dominicana, es una crisis sanitaria, es una crisis económica, es un crisissocial y para resolver esa crisis tiene que contar con la unidad del pueblo dominicano”, recalcó.

Además agregó que el Gobierno ha adquirido cerca de 20 millones dosis de las vacunas para el covid-19 y reiteró que serán distribuidas “de forma gratuita a toda la República Dominicana”. Vacunación.

La vacunación comenzará por los trabajadores del sector salud, para que se encarguen de la atención médica del resto de la población, por lo que exmadnatario abogó por “incluir a toda la sociedad” y de dar confianza a los ciudadanos para que se vacune toda la población, incluidas las personas que tienen miedo.

Fernández habló tras concluir un acto de juramentación en FP del exsenador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega, Euclides Sánchez, quien renunció por el alegado grupispo que impera en esa organización .

La propuesta

La noche del lunes el presidente Luis Abinader popuso un gran pacto nacional que posibilite una reapertura con control y distanciamiento de la ciudadanía.

El mandatario habló en el programa especial “Estamos Cambiando”, transmitido por una cadena de televisión, radio, redes sociales y varias plataformas digitales, donde respondió preguntas de varios ciudadanos. Abinader reconoció también que el confinamiento es necesario para contener el contagio del Covid-19, el cual aumentó tras las fiestas navideñas.