Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuerza del Pueblo absorbe otra ficha del peledeísmo

Leonel Fernández jurameta en la FP al exsenador y presidente del PLD en La Vega, Euclides Sánchez.

Leonel Fernández jurameta en la FP al exsenador y presidente del PLD en La Vega, Euclides Sánchez.

El ex­senador por la La Vega del Partido de la Libera­ción Dominicana, Eucli­des Sánchez, se juramen­tó ayer como miembro del partido Fuerza del Pue­blo, organización liderada por el expresidente Leonel Fernández.

“Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuen­cias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la Re­pública que es Leonel Fer­nández”, expresó Sánchez al tomar la palabra en el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene “mística” y que hará “decente” el ejercicio de la vida política.

Sánchez era miembro del Comité Central del PLD, titular de la secreta­ría de asuntos gremiales y profesionales y presidente del partido en la provincia La Vega.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega, y Gui­llermo Torres, exgobernador de esa provincia, entre otros.

PLD perdió mística

Fernández renunció del PLD en octubre del 2019 junto a ocho miembros del comité político para formar Fuerza del Pueblo, siendo los prime­ros en hacer ese cambio Ra­fael Alburquerque, Bautis­ta Rojas Gómez, César Pina Toribio, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

Los últimos altos dirigen­tes en renunciar fueron los senadores Félix Bautista, de San Juan de la Maguana; Dioni Sánchez, de Pederna­les, y Franklin Peña, de San Pedro de Macorís. También el exsenador por Espaillat, José Rafael Vargas,

“Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rum­bo, se perdió la visión de fu­turo y por eso Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social”, fue lo expresado ayer por el presidente de ese par­tido, Leonel Fernández lue­go de tomar el juramento.

Tags relacionados