Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recesan juicio Odebretch para este martes a las 9:00 AM

EL TRIBUNAL PRESIDIDO POR GISELLE PÉREZ MÉNDEZ, AGOTÓ LA DECISIÓN A FIN DE CONTINUAR MAÑANA A LAS 9:00 A.M. CON EL INTERROGATORIO DE CARMEN NADIESKA ÁLVAREZ

Foto: Gabriel Coplin.

Foto: Gabriel Coplin.

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para este martes la continuación del juicio del fondo, de seis implicados en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El tribunal, presidido por Giselle Pérez Méndez, agotó la decisión a fin de continuar a las 9:00 a.m. con el interrogatorio de Carmen Nadieska Álvarez, testigo aportada por el Ministerio Público.

Álvarez, quien al principio fue objetada por la defensa de los acusados Ángel Rondón y Andrés Bautista, declaró que ella se encargó de preparar el informe financiero de las empresas de los imputados.

La audiencia fue recesada cuando la defensa de Bautista cuestionaba que aunque el juez coordinador del juzgado de la instrucción, José Alejandro Vargas, autorizó recaudar informes financieros del 2001 al 2010, el Ministerio Público se fue más allá de lo aprobado, aportando documentos del 2017.

El tribunal, al percatarse de la hora, recesó para que los abogados de la defensa concluyan con su pedimento de objeción.