Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Argenis García del Rosario recibe apoyo para juez del TC

El doctor Argenis García del Rosario, que nació en Los Guandules, un batey de la provincia de San Pedro de Macorís, aspira a con­vertirse en la persona más joven en ser escogida juez del Tribunal Constitucional, para lo cual es apoyado por varias instituciones de la so­ciedad dominicana .

Con tan solo 39 años de edad, de origen humilde con una niñez y adoles­cencia con precariedades como la mayoría de nues­tras familias dominicanas , este joven abogado tiene una larga hoja de servicio, que le fue presentado a los miembros del Consejo Na­cional de la Magistratura durante las evaluaciones que realiza el CNM para escoger a los nuevos inte­grantes del máximo orga­nismo de justicia.

García del Rosario fue entrevistado por el presi­dente Luis Abinader, en su única intervención an­tes los aspirantes, donde fue cuestionado acerca del acuerdo que se discute en el Tribunal Constitucio­ nal llamado “Preclearance” o prechequeo aduanal que facilitaría la entrada de más turistas al país.

“Yo estoy a favor de que se apruebe ese acuerdo, esto es una actividad que ha fa­cilitado la entrada de turis­tas a los países de la región. Un acuerdo de esta natura­leza, más que alejarnos de las reglas internacionales nos acerca”, fue la respues­ta del Juez de Corte de San Pedro de Macorís, la cual recibió congratulaciones de parte de Abinader.

El destacado profesional del derecho también res­pondió de manera convin­cente cada una de las pre­guntas que le hizo el panel, que componen los miem­bros del CNM.

“Yo creo que la solidaridad del Estado frente a situacio­nes reales de carestías que tenemos la mayoría de las familias dominicanas, yo creo que ese es el primer eslabón. Yo soy un ejemplo de eso”, respondió el hoy profesor universitario a la magistrada Nancy Salce­do, que le preguntó sobre el grado de intervención del Estado en la sociedad

Yo vengo de los vagones de caña, yo vengo de un batey, yo vengo literalmente de tragar polvo, y si no hubie­se sido por las posibilidades del sistema tan criticado de nuestro país, de la educa­ción, que me ofrecieron, no hubiese sido posible, agregó García al destacar el apoyo del Estado en su formación y ascenso profesional.

El aspirante tiene el respal­do de instituciones como: el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Dominicana de Abogados, y la Escuela Nacional del Derecho.

PROCESO

CNM con nuevos miembros

Convocatoria.

El primero de diciembre de 2020, el presidente Luis Abinader convocó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para proceder a evaluar y designar a los nuevos integrantes que confor­marán las Altas Cortes.

El anuncio lo hizo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Anto­liano Peralta Romero, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Tags relacionados