Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primera Dama hará realidad sueño de hombre vive en árbol

Richard está muy contento porque el sueño de tener una casa se hará realidad. /RAÚL ASENCIO

Richard está muy contento porque el sueño de tener una casa se hará realidad. /RAÚL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

Desde el pasado sába­do Richard Rodríguez, el hombre que vive enci­ma del árbol, está lleno de alegría, pues el sueño que inició hace alrededor de 35 años está a un paso de cumplirse.

Luego de un reportaje publicado por Listín Dia­rio, donde describía la si­tuación por la cual Richard ha vivido por 20 años, la primera dama, Raquel Ar­baje, manifestó la inten­ción de ayudar al hombre y de inmediato comenzó el proceso.

Un equipo de este diario se trasladó nuevamente a la casa en el árbol, ubica­da en Villas Agrícolas, para que Rodríguez contara có­mo ha cambiado su vida. A penas observó la camio­neta rotulada del periódi­co se emocionó y vociferó: “Ay, amiguita, yo no creo lo que me está pasando”, refiriéndose a que pronto tendrá un techo digno.

Aunque Richard ya ha recibido promesas por an­teriores gobiernos, dijo que ahora sí es el momen­to, que realmente siente que sí le van a ayudar.

“Yo sé que va a pasar, pero todavía no lo creo, hoy (ayer domingo) fue­ron a evaluar el terreno y el señor ingeniero me di­jo que me van a ayudar, tengo guardado el perió­dico donde salió la publi­cación”, dijo Richard mos­trando su característica sonrisa afable.

De acuerdo a lo que re­lató, un ingeniero fue con él al solar que compró ha­ce ya 35 años, cuando era panadero. En este lugar le construirán su nuevo ho­gar.

“No esperaba tanto, todo pasó como rápido”, dijo.

“Y quiero decirles, a la gente que se encuentra en una situación similar a la mía, no hagan lo mal hecho para beneficiarse, esperen su turno que a todo el mun­do le llega su día, como yo, que esperé mi turno, casi 20 años, pero lo esperé”.

Su historia

Richard Rodríguez vive ha­ce al menos 20 años enci­ma de un árbol que creció en la calle Pedro Livio Ce­deño, en el barrio de Villas Agrícolas.

Su casita hecha de madera y piezas de zinc fue cons­truida por él mismo con un tamaño aproximado de 10 pies de ancho y largo. Allí duerme, ve televisión, tiene su nevera.

Debajo del árbol con nu­merables lianas armó su propio taller, que de mane­ra empírica le permite re­parar gomas.También le llaman en ocasiones para trabajar plomería, electrici­dad y construcción.

Su comida la hace en la calle. Con pedazos de palo enciende una fogata donde cuece sus alimentos, y sus vecinos le permiten usar el baño, aunque a veces se asea cerca de las raíces del árbol que pronto dejará de ser su hogar.

Desde el pasado sába­do Richard Rodríguez, el hombre que vive encima del árbol, está lleno de alegría, pues el sueño que inició hace alrededor de 35 años está a un paso de cumplirse.

Luego de un reportaje publicado por Listín Diario, donde describía la situa­ción por la cual Richard ha vivido por 20 años, la pri­mera dama, Raquel Arba­je, manifestó la intención de ayudar al hombre y de inmediato comenzó el pro­ceso.

Un equipo de este dia­rio se trasladó nuevamente a la casa en el árbol, ubica­da en Villas Agrícolas, para que Rodríguez contara có­mo ha cambiado su vida. A penas observó la camione­ta rotulada del periódico se emocionó y vociferó: “Ay, amiguita, yo no creo lo que me está pasando”, refirién­dose a que pronto tendrá un techo digno.

Aunque Richard ya ha recibido promesas por an­teriores gobiernos, dijo que ahora sí es el momento, que realmente siente que sí le van a ayudar.

“Yo sé que va a pasar, pe­ro todavía no lo creo, hoy (ayer domingo) fueron a evaluar el terreno y el señor ingeniero me dijo que me van a ayudar, tengo guarda­do el periódico donde salió la publicación”, dijo Richard mostrando su característica sonrisa afable.

Richard Rodríguez habla para Listín Diario sobre la visita que le hizo un ingeniero de parte de doña Raquel Arbaje

Tags relacionados