Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno compra vacuna para más de 8 millones en el país

El país adquirirá 17.5 millones de vacunas contra Covid.

El país adquirirá 17.5 millones de vacunas contra Covid.

A la fecha, el Estado do­minicano ha firmado dos acuerdos para la adquirir de dos tipos de vacunas que han sido aprobadas por los organismos internacionales de salud para combatir el Covid-19.

En total, el país adquiri­rá 17.5 millones de las va­cunas para aplicarla a la po­blación. De esta cantidad 10 millones corresponden a AstraZeneca, nombra­da AZT1222, que es desa­rrollada por la universidad de Oxford, y 7.9 millones de dosis de la nombrada AZT1222, fabricada por los laboratorios Pfizer y BioN­Tech.

Con la vacuna de Oxford se alcanzará a una pobla­ción de 5 millones de ciuda­danos, y con la de AstraZe­neca se impactarán a más de tres millones, a la razón de dos dosis cada uno.

“La vacuna de AstraZene­ca, nombrada AZT1222, es desarrollada por la univer­sidad de Oxford. Se trata de 10 millones dosis que el Estado ha reservado, para que sean aplicadas dos do­sis por persona, lo que sig­nifica que 5 millones de do­minicanos tendrán acceso a esta vacuna”, publicó la Pre­sidencia de la República en su cuenta de Twitter.

La vacuna contra el Co­vid- 19 fue aprobada el 31 de diciembre por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sani­tarios (Digemaps) del Minis­terio de Salud Pública y Asis­tencia Social.

Tags relacionados