Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Solicitarán coerción contra el hombre que agredió a su perrita

Una mascota es lo más común entre ciudadanos.

Una mascota es lo más común entre ciudadanos.

El Ministerio Público in­formó este domingo que amplía las investigacio­nes sobre el maltrato ani­mal en que incurrió Ar­turo Nanita en perjuicio de su mascota, una bull­dog francés que lleva por nombre Trufa.

El Departamento de Pro­tección Animal del Ministe­rio Público trabaja en la re­colección de las pruebas y la instrumentación del expe­diente para remitir al agre­sor ante la Fiscalía del Dis­trito Nacional, en donde se deberá conocer la solicitud de medida de coerción.

Las investigaciones con­tra Arturo Nanita iniciaron luego de que este sábado se hiciera viral un video en las redes sociales en el que se muestra al agresor patean­do al can, en una residencia del sector Bella Vista, Distrito Nacional.

El animal fue rescatado por la Coordinadora de Operacio­nes del Departamento de Pro­tección Animal, Marilyn Lois, y se encuentra bajo custodia de una colaboradora del siste­ma de justicia, quien le ofrece la protección y el cuidado ne­cesario.

El Ministerio Público ha in­terrogado a varios vecinos que corroboran informaciones que dan cuenta de que el agre­sor presenta con frecuencia una conducta violenta.

De su lado, Lois advirtió a todos los ciudadanos sobre la obligación de cuidar a los ani­males y ofrecerles la debida protección, tras recordar que el maltrato constituye un deli­to en el país.

Tags relacionados