Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Postulante a Cámara de Cuentas promete impulsar transformaciones de esa institución

El compromiso de convertir la Cámara de Cuentas en uno de los principales soportes en la lucha contra la corrupción administrativa, forma parte de las propuestas de Renso Calderón Minyetty para presidir ese organismo, durante el período 2021-2025.

Con el aval de una experiencia profesional de 30 años, el postulante propone impulsar las reformas a la Ley 10-04, que creó la Cámara de Cuentas, e imprimir a ese organismo la fuerza legal para tramitar ante la Justicia los expedientes que comprometan la responsabilidad penal y civil de los funcionarios públicos.

Calderón Minyetty, un contador público autorizado, con una maestría en Finanzas, propone emprender acciones inmediatas para elevar la moral del personal técnico y administrativo a su cargo, para agilizar los procesos de auditoría en las instituciones estatales y, como consecuencias, garantizar un transparente y eficiente manejo de sus fondos.

“Dotaremos a ese equipo humano de los recursos y las herramientas de trabajo para que tenga un óptimo desempeño”, manifestó el profesional de la contabilidad en un documento de postulación al cargo, sometido a la Comisión de Evaluación de la Cámara de diputados.

Rescatar la imagen de la Cámara de Cuentas, a través de una mejor relación con los medios de comunicación y la sociedad en general, es otro de los puntos principales de su oferta para relanzar a ese importante organismo.

Considera que materializar esas reformas implica dotar a esa institución de la partida presupuestaria anual acorde con el crecimiento de la tasa de inflación.

“Vamos a priorizar las auditorías en las instituciones públicas de mayor vulnerabilidad y más susceptibles a malversaciones de fondos”, prometió el postulante.

Asimismo, propone la realización de auditorías forenses en las entidades del Estado.

Tags relacionados