Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez se inhibe de conocer audiencia en contra de empleada de la JCE acusada de sustraer más de RD$333 mil

Guevara Devers habría admitido a los fiscales que sustrajo el dinero

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez apoderado para conocer una solicitud de prisión preventiva en contra de una empleada de la Junta Central Electoral (JCE), acusada de sustraer más de 333 mil pesos de la institución, se inhibió del caso, alegando amistad con el abogado de la imputada.

El magistrado, tan pronto inició la solicitud de medida de coerción en contra de Kenia Guevara Devers, hizo de conocimiento que no podía conocer el caso por los motivos antes expuestos.

Ante esa situación, el tribunal recesó para el lunes el conocimiento de la medida, que sería a las 9: 00 de la mañana, a los fines de que se designe otro juez para tales fines.

Guevara Devers habría admitido a los fiscales que sustrajo el dinero cuando se desempeñaba como custodio de los fondos de la caja chica del Departamento de Servicios Generales de la institución.

Por tal motivo la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste informó que solicitó prisión preventiva como medida de coerción tras admitir que utilizó los fondos, un total de RD$333.517.94, para uso personal.

Conforme a las pesquisas realizadas por el órgano investigador, el hecho se identificó el pasado día 8 de enero, luego de que la Dirección General Administrativa de la institución solicitara una auditoría general al departamento que custodiaba la imputada Guevara Devers.

“Reconozco que esta diferencia en el arqueo la tomé para uso personal por una situación personal que se me presentó por un monto (RD $333.517.94). Acepto cualquier decisión que tome la institución”, afirmó Guevara Devers al ser interrogada.

En virtud de los hechos, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada, debido a que la JCE no le interesa materializar ningún acuerdo con ella.

Tags relacionados