Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay más pacientes que pruebas PCR en centros de Santo Domingo Oeste

Muchas personas sospechan estar infectados con Covid-19, pero las pruebas no son suficientes.

Muchas personas sospechan estar infectados con Covid-19, pero las pruebas no son suficientes.

Avatar del Listín Diario
ROGERS ELIGIOSanto Domingo, RD

Belkis King, una maestra de escuela pública, acudió por tercera vez este viernes al Sub-Centro de atención primaria de las Caobas en Santo Domingo Oeste para hacerse una prueba PCR.

Este día finalmente Belkis pudo hacerse su prueba, había ido el lunes y el miércoles pero por falta de insumos el centro no pudo hacérsela. La maestra manifestó que ha sentido varios síntomas como diarrea, fiebre, dolor de cabeza y cuerpo al igual que varios miembros de su familia. “La gripe está fuera de lo que supongo es una gripe normal y por mi trabajo debía confirmar o descartar. Ahora trabajo desde la casa… En mi hogar todos tenemos esa misma peste que estoy asumiendo que es gripe”, dijo Belkis.

Y agrego: “Conseguir mi turno fue un proceso tedioso porque el horario para uno venir es en la mañana, para poder conseguir un turno es las 5:00 a. m. pero tu puedes que llegues a las 6:00 a. m. y no hay o las 5:45 a. m., y tampoco”.

La queja de Belkis es la de muchos que acuden al centro para realizarse la prueba PCR y descartar si tienen covid-19. Ante la gran demanda de pacientes el centro ha informado que solo tienen capacidad para hacer 50 pruebas los lunes, miércoles y viernes, días en la que esta pautado el operativo que se realiza desde el 4 de enero de este año, en horario de 8 a. m. hasta las 12 p. m.

Tags relacionados