Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Alta circulación vehicular en la Capital durante toque de queda

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

A pesar de el toque de queda impuesto por el presidente Luis Abinader, anoche se pudo observar un alto flujo vehicular en las diferentes calles del Gran Santo Domingo pasada las 8:00 de la noche.

Un equipo de Listín Diario pudo observar en los retenes policiales ubicados en las avenidas: Máximo Gómez con expreso 27 de febrero y Padre Castellanos, cercana al puente Francisco del Rosario Sánchez, una larga hilera de vehículos.

En tanto, en la avenida San Martín y el puente Juan Pablo Duarte, se apreciaba de automóviles.

En las calles se observaban patrullas policiales para verificar que se respetara el horario y se mantuviera el orden.

La señora Elianna Ozoria, residente del barrio “Lengua Azul” en Villa Duarte, aprovechó este medio para expresar que “no estoy de acuerdo con el toque de queda, porque no puedo conseguir empleo y más como esta esta economía”.

Mientras, el dueño de un negocio de comida rápida llamado “Anki Light Fritura”, destaca que con la nueva ordenanza han reducido de manera significativa la cantidad de clientes más de lo habitual.

Este confinamiento aplicable para todo el país, de lunes a viernes comienza a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana (feriados o no), permitiendo el libre movimiento hasta las 8:00 de la noche, como parte de las medidas con fines a reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Esta variación es diferente a los dos primeros fines de semana de enero, en lo que el toque de queda se inició a las 12:00 sin periodo de gracia para transitar.

Los días sábado 16 y 23, y domingo 17 y 24 del mes en curso, será desde el mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con libre circulación hasta las 3:00 de la tarde.

Tags relacionados