Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interponen tres meses de prisión preventiva a empleado de la Lotería que intentó falsificar un boleto

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional interpuso tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres como medida de coerción a Raúl Antonio Lara, imputado de falsificar el boleto ganador del primer premio del sorteo “El Extraordinario de Navidad” realizado por la Lotería Nacional, violando los artículos No. 59, cómplice de crimen, el 147, falsedad de escritura pública y el 145, falsedad cometida por empleado.

Mientras que a Vespasiano Prandy Moya, persona que Lara contactó para reclamar el premio, fue acusado de violar los artículos No.2, 147, y 405 del Código Penal, sobre tentativa de crimen, falsedad de escritura pública y estafa, respectivamente, a quien se le impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica.

La Lotería explicó que sometieron a la justicia a ambas personas, luego de comprobar el intento de falsificar el boleto ganador, que de acuerdo a lo informado, se encontraba entre los que fueron devueltos, al no venderse, por un distribuidor autorizado, información suministrada a través de un comunicado a la prensa.

La Lotería Nacional había informado que el pasado lunes, 11 de enero, depositó una querella contra los acusados ante la Procuradora Fiscal adscrita al Departamento de Falsificación del Distrito Nacional.