Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente del TC destaca editorial

El magistrado presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, resaltó y agradeció el edi­torial publicado en el Listín Diario, el pasado viernes 8 de enero.

En una misiva enviada al director de este medio, Mi­guel Franjul, el presidente del TC calificó de “magnífico” el editorial titulado “La fuerza de la Constitución”.

“Este editorial, que resul­ta tan oportuno, establece como ‘una obligación ciuda­dana ineludible’ reconocer a plenitud la Constitución, ‘enseñándola incluso como materia de estudio y análisis en las escuelas y universida­des’’’, destacó el magistrado en la carta enviada al direc­tor de este medio.

Además, destacó la labor realizada desde los medios de comunicación, especialmen­te desde el Listín Diario.

“La labor realizada desde los medios de comunicación para crear conciencia y orien­tar a la población sobre la ne­cesidad de conocer y respetar su Constitución particular­mente del El Listín es vital pa­ra lograrlo.

De igual manera, Ray Guevara agradeció el reco­nocimiento de la labor que desempeña el Tribunal Cons­titucional, en cuanto a la difu­sión y enseñanza de la Cons­titución dominicana, a pesar de que “es una tarea que re­quiere de más apoyo y recur­sos”.

“Es cierto que es una tarea que requiere de más apoyo y recursos, pero tengo viva la esperanza de que, finalmen­te, pronto se vaya concretan­do el mandato contenido en el artículo 63.13 de la Cons­titución, que dispone la ense­ñanza de la Constitución en las instituciones de educación pública y privada”, comentó el magistrado en la carta.

Tags relacionados