Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujer con cáncer recibirá ayuda de la Primera Dama

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La desesperación que le pro­duce tener una enfermedad catastrófica, carecer de un seguro médico y los medios económicos para los trata­mientos, ya no es una preocu­pación para la señora Griselda Ceballos Ureña, pues la pri­mera Dama, Raquel Arbaje, lo solucionó.

Griselda es una mujer de escasos recursos y tiene unas ganas enormes de recuperar su salud, por lo cual acogién­dose a la advertencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo, tiene cura, se some­tió a los exámenes correspon­dientes y su diagnóstico fue positivo.

Tras leer el reportaje que publicó LISTÍN DIARIO el día 6 del mes en curso solicitando ayuda para recuperar su sa­lud, Arbaje ha canalizado los recursos a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y todos sus tratamientos serán cubiertos.

En el caso de la seño­ra Griselda, una vez cono­ció de su situación, se puso en contacto con el director del Senasa, Santiago Ha­zim, quien de inmediato garantizó la ayuda para la dama.

Ayer Arbaje también enca­bezó una reunión de trabajo de las mesas técnicas del Ga­binete de Niñez y Adolescen­cia, abocadas a la redacción de sendos planes para la reduc­ción de las uniones tempranas y el embarazo adolescente.

Tags relacionados