Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Sector privado realiza más de la mitad de las pruebas Covid

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El país notificó ayer el pro­cesamiento de 12,305 muestras PCR de laborato­rio para el diagnóstico del virus del Covid-19, de las cuales cerca de 9,000 fue­ron realizadas en el sector privado y el resto en el La­boratorio Nacional Dr. De­filló.

Así lo aseguraron ayer las autoridades del Mi­nisterio de Salud Pública al reiterar que el país no tiene escasez de pruebas diagnósticas del Covid ni en el sector público ni en el privado y que las dificul­tades que está enfrentando y denunciando la población para el acceso a la misma po­drían estar vinculadas a un tema de logística, pero no de falta de reactivo.

De esas 12,305 pruebas PCR reporta­das, 8,028 fueron de prime­ra vez y 4,277 subsecuentes; es decir, de personas que es­taban positivas y buscaban determinar si ya estaban ne­gativas al virus. Ese es un re­quisito que están solicitando la mayoría de las empresas para que el servidor pue­da reintegrarse a sus labo­res luego de haber sido diag­nosticado con el virus, lo que presiona aún más la deman­da en los laboratorios.

Tags relacionados