Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado Francisco Franco Soto aspira al TC

El abogado Francisco Franco visitó a Miguel Franjul, director de Listín Diario.

El abogado Francisco Franco visitó a Miguel Franjul, director de Listín Diario.

El abogado Francisco Fran­co Soto fue postulado por distintas instituciones aca­démicas y entidades de la sociedad para ser miembro del Tribunal Constitucio­nal, postulación que ha sido acogida por él.

“Hemos aceptado esta candidatura entendiendo y advirtiendo que el país vie­ne propugnando por una justicia independiente, pre­parada y objetiva, sin afini­dades ni vinculaciones a ac­tores o dirigentes políticos”, comentó Franco Soto du­rante una visita realizada al director de Listín Diario, Mi­guel Franjul.

El abogado se desempe­ña desde 2014 como coor­dinador de Letrados del despacho de la magistra­da Alba Beard Marcos en el Tribunal Constitucional Do­minicano, entidad que con­sidera más que un órgano jurisdiccional.

“Contrario a lo que pueda pensarse, el Tribunal Consti­tucional no es un mero órga­no jurisdiccional, sino que es un órgano político que opera como tribunal, por lo que, el perfil de Juez que sea desig­nado allí debe tener plena consciencia de la fuerza nor­mativa y vinculante de sus decisiones, que va más allá de lo que se decide en la jus­ticia ordinaria”, enfatizó el también docente de distintas ramas del derecho.

Tags relacionados