Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD denuncia que más de 400 médicos tienen tres meses sin recibir salario

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.

El presidente del Cole­gio Médico (CMD), Wal­do Ariel Suero, denunció que de un total aproxi­mado de 800 médicos que fueron nombrados recientemente por el Mi­nisterio de Salud Pública (MSP), para laborar en los programas de Covid- 19; más de 400 de éstos no se le ha pagado un só­lo centavo desde que fue­ron contratados en estos programas hace 3 meses.

“Es realmente molesto e indignante que estos co­legas médicos que traba­jan en este momento en el área sanitaria que más sensibilidad produce co­mo son los pacientes con Covid-19, no se les ha­ya pagado absolutamen­te nada desde que fueron contratados”, dijo.

Advirtió que si el Mi­nisterio de Salud Pública quiere contribuir para dete­ner el avance de esta pande­mia, debe tener entre otros aspectos a los médicos que trabajan en la primera linea de esta enfermedad, míni­mamente satisfechos.

“Estos colegas se encuen­tran distribuidos en diferen­tes hospitales y centros de salud del Gran Santo Do­mingo y de las distintas pro­vincias a nivel nacional y en esto momentos están de­sarrollando un trabajo ex­traordinariamente positivo para detener el avance del virus”, dijo Suero, tras agre­gar que no hay ninguna jus­tificación del Ministerio de Salud que detenga el pago de estos sueldos.

“El CMD le hace un lla­mado al Ministro de Salud Dr. Plutarco Arias para que con urgencia le pague los salarios a estos médicos que días tras días, exponen sus vidas enfrentando este mor­tal virus.

Tags relacionados