Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 11:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de enero de 2021

Altos mandos militares recorren la frontera

  • Altos mandos militares recorren la frontera

    El ministro Luciano Díaz Morfa encabezó el recorrido.

Ricardo Santana
Dajabón, RD

El ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, junto al comandante del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez y otros altos mandos militares, recorrieron ayer la frontera y supervisaron los operativos que realizan soldados para detener a haitianos que tratan de ingresar al país de manera clandestina.

El recorrido se inició en Jimaní y otros puntos fronterizos del Sur y concluyó en Dajabón y otras zonas de la frontera Norte.

El ministro de Defensa resaltó el trabajo que realizan el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), para impedir el tráfico de ilegales.

Díaz Morfa dijo que es una labor permanente y que los soldados apostados en la línea limítrofe con Haití no descansan, no solo en su tarea para contener la entrada de extranjeros indocumentados, sino también para enfrentar otros males, como el contrabando, trasiego de armas y de drogas, entre otros ilícitos.

Haitianos devueltos

Mientras el jefe del Ejército manifestó que en lo que va de este mes han sido apresados y devueltos a su país al menos 11,200 haitianos indocumentados que entraron o intentaron ingresar a territorio dominicano de manera clandestina.

Subrayó que de esa cantidad, 5,200 fueron apresados en la zona de Dajabón y el Noroeste.


Más en La República