PN vincula secuestro y muerte de hombre a caso de droga y dinero
La Policía Nacional informó mediante rueda de prensa que se avanzan las investigaciones en torno al caso de secuestro y homicidio de Richard Bolívar Santana, quien fue hallado muerto en una finca del municipio Villa Altagracia.
El organismo precisó que ya han sido arrestados varios de los miembros de una presunta banda delictiva implicada en el hecho y a los que se les ocuparon varias armas de fuego de distintos calibres, vehículos y otros efectos.
Según el vocero de la policía, coronel Miguel Balbuena Álvarez, el grupo se dedica al secuestro, sicariato y “tumbe” de sustancias narcóticas y se les investiga por ser los responsables de mantener en cautiverio a una mujer no identificada junto a Bolívar Santana, quien fue asesinado.
Por el hecho han sido detenidas cinco personas: Rafael Ricardo Espinal, Contreras España (Ramón), Daniela de los Santos, Gabriel Elías Lesta Reyes y Armando Soto Hernández, mientras que otras seis personas continúan prófugas.
Gabriel Elías declaró que participó en el rapto luego de ser identificado mediante los análisis de videos de las cámaras de seguridad como unos de los actores materiales del rapto.
Armando Soto es el administrador de la finca donde fue hallado el cuerpo.
Mientras que España, alias Ramón, según la Policía, es el encargado de custodiar y velar por la finca Cabrilla 20, ubicada en el kilómetro 29 de la autopista Duarte.