Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Narco escapa en medio de un tiroteo con agentes antidrogas

La jeepeta en la que iba el narco perseguido por la DNCD.

La jeepeta en la que iba el narco perseguido por la DNCD.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Era la 1:00 de la tarde cuan­do a través de las diferentes redes sociales comenzaban a reportar que en las inme­diaciones de la intersección formada por las avenidas Winston Churchill y Rober­to Pastoriza se produjo un tiroteo entre agentes de la Dirección Nacional de Con­trol de Drogas (DNCD) y los ocupantes de una jeepe­ta blanca.

Fueron solo cinco minu­tos en que el estruendo de la balacera se sintió en todo el alrededor de ese sector, pero bastó para que quie­nes se encontraban allí cer­ca se aterrorizaran con la escena.

“Yo escuché y me tiré al piso, a veces quería ver pero solo se escuchaba el sonido de los disparos”, decía uno de los que se encontraban comiendo en un estableci­miento.

El imputado Cornelio Acevedo, alias el Compa, se resistió al arresto y por el contrario, a bordo de una yi­peta, embistió una unidad de la DNCD, cuyos agentes les dispararon a las llantas del vehículo. Tras evadir la persecución, el Compa dejó abandonado el vehículo en la avenida Roberto Pastoriza y se internó en uno de los ba­rrios próximos al lugar, por lo que las autoridades mantie­nen un operativo de búsque­da en toda la zona.

Minutos después, al hom­bre de tez clara fue captado por la cámara de seguridad de uno de los edificios.

Vestido con un pantalón negro, un t-shirt blanco y una gorra negra, se le ve ca­minar de prisa por la Roberto Pastoriza con Padre Emiliano Tardif, en dirección sur.

Según el video, Acevedo, en un momento toma su ce­lular en las manos y sale co­rriendo.

El hombre logró escapar de las autoridades entre las calles del sector.

Tags relacionados