Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión del Senado acogió Resolución de invitación al Pleno de la Cámara de Cuentas

La iniciativa fue presentada por Faride Raful y apoyada por casi todos los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica está presidida por Antonio Taveras Guzmán.

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica está presidida por Antonio Taveras Guzmán.

La comisión permanente de justicia y derechos humanos del Senado de la República acogió este lunes la Resolución de invitación al Pleno de la Cámara de Cuentas.

La inciativa, que originalmente fue denominada como una "interpelación" fue presentada por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful y apoyada por casi todos los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Esta iniciativa será presentada ante el pleno de la Cámara Alta en la próxima sesión”, dijo el senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Comisión.

El sexto considerando de la resolución de invitación explica que se hace necesario que el Senado de la República requiera la presencia del Pleno de la Cámara de Cuentas, con el objetivo de que sean escuchados todos sus miembros sobre la situación que mantiene en silencio a ese órgano en torno al resultado de las auditorías ya realizadas, y de los que aún no han sido tramitados a la Procuraduría General de la República, para los fines correspondientes.

El proyecto de resolución, que en un principio establecia "interpelar" a los miembros del órgano fiscalizador, fue presentado el pasado 14 de octubre de 2020.