Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Niños han durado hasta 27 días con coronavirus

El hospital materno infantil de Los Mina asiste a embarazadas con Covid-19. ARCHIVO/LD

El hospital materno infantil de Los Mina asiste a embarazadas con Covid-19. ARCHIVO/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Los pequeños pulmones de decenas de niños dominicanos se han puesto a prueba ante la afección del Covid-19 y, aunque desde sus inicios la virulenta enfermedad parecía ser piadosa con los infantes, estos la han padecido acompañada de dificultades respiratorias y suelen durar hasta 27 días ingresados en centros asistenciales.

Estos casos se han registrado en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, donde por lo menos dos niños han alcanzado 26 y 27 días de internamiento este pasado fin de semana. Los datos fueron ofrecidos por una fuente de entero crédito que labora en el referido centro médico y quien resaltó que el pasado sábado se dio de alta a una niña que tenía 26 días ingresada por coronavirus y presentó neumonía.

“Si se ponen muy graves hay que trasladarlos por varios días a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, explicó el trabajador de la salud. El especialista señaló además que “lo normal” es que en promedio los infantes tarden de una semana a 10 días para sobrepasar la enfermedad que hasta el momento ha matado a 2,427 personas en el país.

Síndrome de Kawasaki

La fuente precisó que desde los últimos meses del pasado año 2020 han identificado por lo menos cuatro casos de la enfermedad de Kawasaki asociada al coronavirus.

“Este síndrome aparece hasta 15 días después de que el niño ha estado expuesto al covid-19”, subrayó el médico, al tiempo que explicó que el infante sufre fiebre persistente e inflamación.

CIFRAS

Menores

Según el más reciente boletín sobre el comportamiento del Covid-19 en el país, un total de 18,422 menores de edad se han contagiao desde marzo pasado, con un registro de 1,054 contagios en los últimos 10 días.

Cuidado

La mayoría de los niños con COVID-19 tienen síntomas leves o no han presentado síntomas en absoluto. Sin embargo, ciertos niños pueden enfermarse gravemente a causa del nuevo coronavirus.

Tags relacionados