Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Vicepresidenta visita principales clínicas de Santiago y ofrece apoyo para casos de covid-19

La vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que el gobierno garantiza el apoyo al sector público y privado en la lucha contra el Covid19.

En un encuentro con periodistas, en la Clínica Unión Médica del Norte, que dio inicio a un periplo por los principales centros privados de asistencia médica de la ciudad, dijo que el Estado seguirá apoyando con medicamentos, equipos y otros recursos para controlar está crisis sanitarias.

La segunda mandataria de la nación, reconoció los esfuerzos del servicio privado de salud, ampliando la disponibilidad de camas y equipos en las clínicas.

Raquel Peña expresó que en Santiago, las cuatro principales clínicas privadas aumentaron en 102 camas su disponibilidad, como forma de mejorar la cobertura de servicios a los contagiados del coronavirus, ante el incremento de los casos.

La vicepresidenta de la República inició en la Unión Médica un recorrido por ese centro y luego continuó por el Materno Infantil, la Corominas y el Hospital Metropolitano de Santiago, para verificar el aumento de las camas y otros equipos en dichas unidades.

En esa clínica privada, Peña recibió informaciones con audiovisuales del presidente de su Consejo de Administración, Daniel Rivera.

En esa actividad también habló el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien llamó a la población a tomar estrictas medidas de precaución, para disminuir los contagios del Covid19.