Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan 10 camas UCI y seis ventiladores al Marcelino Vélez

El Hospital Marcelino Vélez Santana recibió diez nuevas camas para la Uni­dad de Cuidados Intensi­vos, para completar 18, más seis nuevos ventiladores, que ahora dispone de 14, como parte de las acciones para fortalecer la respuesta al Covid-19.

El titular del Servicio Na­cional de Salud (SNS), doc­tor Mario Lama, informó que estas entregas repre­sentan un incremento de 125 por ciento la capaci­dad de camas para UCI y en 75% los ventiladores.

Lama indicó que el cen­tro hospitalario, que es uno de los que presentan mayor flujo de pacientes con co­ronavirus en el Gran San­to Domingo, fue dotado de cinco monitores para refor­zar la atención que reciben los pacientes.

El director del SNS rei­teró que el Gobierno rea­liza sus mayores esfuer­zos para atender la salud del pueblo dominicano y dar respuesta frente a la pandemia del Covid-19, garantizó que de ser ne­cesario se continuará au­mentando la capacidad de camas y ventiladores en los centros que conforman la Red Única Pública.

El director del Marceli­no Vélez, doctor Willy Vic­toria, manifestó su agrade­cimiento por el aumento de la capacidad resolutiva que permitirá ofrecer un mejor servicio

Tags relacionados