Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Valentín y Segura no acudieron a interrogatorios por los sobornos de Odebrecht alegando malestares

Radhamés Segura, exadministrador de la CDEEE.

Radhamés Segura, exadministrador de la CDEEE.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

El exadministrador de la Corporación Dominica­na de Empresas Eléctri­cas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, no compareció este jueves a la entrevista que tenía agendada con la Inspec­toría General del Ministe­rio Público.

Segura, quien estaba citado para las 3:00 de la tarde para responder preguntas sobre el ca­so de sobornos de la cons­tructora brasileña Odebre­cht, presentó mediante su abogado Nassir Rodríguez una excusa médica alegan­do que atraviesa un proce­so viral.

“Se le informó al ma­gistrado Juan Medina que era donde Radhamés es­taba convocado, y nos da­rán otra fecha para compa­recer ante el magistrado”, explicó el abogado me­diante una llamada que le realizó la prensa local.

El ministerio público ini­ció los interrogatorios a los ocho implicados en el caso Odebrecht, quienes fueron favorecidos con el archivo definitivo del expediente instrumentado en su con­tra.

Además de Segura, se espera que las autorida­des interroguen al presi­dente de la Cámara de Di­putados, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sán­chez, Bernardo Castella­nos y Máximo de Óleo.

Aunque su cita era para el pasado miércoles, el ex­senador Julio César Valen­tín también presentó una excusa médica. En torno al caso fue interrogado el 4 de diciembre de 2020, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás.

El archivo definitivo en favor de ocho de los impli­cados en el caso Odebre­cht se produjo un año y tres meses después de que el entonces procurador ge­neral de la República, Jean Alain Rodríguez, emitiera el auto del archivo provi­sional en favor de los en­cartados.

Este archivo fue firma­do en septiembre de 2019 por Narciso Escaño, pro­curador de Corte, alegan­do que no había evidencias suficientes que impliquen la vinculación de ocho im­plicados en este caso.

Hubo una objeción fir­mada por el juez José Ale­jandro Vargas.

Estas citaciones forman parte de investigaciones realizadas, las cuales bus­can aclarar si hubo irregu­laridades en el dictamen del archivo definitivo.

CLAVES

Fecha.

El juez José Alejan­dro Vargas fijó la lectu­ra del fallo sobre la im­pugnación del archivo del expediente en el ca­so Odebrecht para el 14 de enero, a las 5:00 de la tarde.

Imputados.

En el caso figuran como acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Con­rado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez. Odebrecht admitió ha­ber pagado US$92 mi­llones en sobornos para agenciarse contratos de obras en el país.

Tags relacionados