Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Burger King evoluciona la identidad de marca visual

Desde 1954, Burger King® ha motivado a sus invitado a que lo hagan A Tu Mane­ra® y a celebrar con con­fianza la autoexpresión. Hoy, la marca está dando un paso adelante al intro­ducir un diseño visual com­pletamente nuevo que es­tará presente en todos los puntos de contacto de la experiencia del invitado. Inspirado en comida autén­tica y deliciosa, el aspecto más moderno marca el pri­mer cambio de marca com­pleto en más de 20 años y representará de manera más auténtica los valores de Burger King.

El lanza­miento señala un compro­miso con la expresión di­gital primero y las mejoras recientes en los estándares de sabor y calidad de los alimentos, la eliminación de colores, sabores y con­servantes de fuentes arti­ficiales, así como un com­promiso ambicioso con la sostenibilidad ambiental.

Hoy, más que nunca, Burger King se esfuerza para garantizar que sus invitados se sientan bien con la comida, y esto se re­fleja en el diseño visual, el diseño del restaurante y en toda la experiencia di­gital. Hemos lanzado un nuevo logotipo de marca, empaque, señalización de restaurante, menú, uni­formes del equipo, seña­lización y decoración de restaurantes, redes socia­les y activos digitales y de marketing. El resultado es una nueva apariencia que indica confianza en el futu­ro, manteniéndonos fieles a nuestro legado y a lo que los invitados les encanta de BK®.

Al marcar el gusto y la calidad a través del dise­ño, cada elemento de dise­ño fue reinventado inten­cionalmente para reflejar mejor la nueva experien­cia gastronómica de Bur­ger King. Los principios de diseño capturan las carac­terísticas únicas de la mar­ca Burger King: apetitoso, grande y audaz, divertida­mente irreverente y orgu­llosamente verdadero.

Logo. Con confianza, de todo lo que se trata BK: co­mida real, sencilla y deli­ciosa. Desde el lanzamien­to del logotipo actual en 1999, la industria ha mi­grado a un lenguaje de di­seño más moderno y com­patible con la tecnología digital. El nuevo logotipo minimalista se adapta a la perfección a la evolución de la marca durante el tiempo y rinde homenaje a la he­rencia de la marca con un diseño refinado que es se­guro, simple y divertido.

Color. Los colores selec­cionados son intencional­mente, ricos y atrevidos, inspirados en el icónico proceso de asado a la parri­lla de Burger King y en in­gredientes frescos. La nue­va fotografía tiene más textura y marca el aspecto sensorial de la comida.

Tipografía. La nueva ti­pografía de la marca pro­pietaria de Burger King se llama (apropiadamente) “Flame”. La tipografía es­tá inspirada en las formas de la comida de BK (redon­deada, atrevida, deliciosa) y la personalidad irreveren­te de la marca.

Uniformes. Los nuevos uniformes del equipo refle­jan a los maestros de la pa­rrilla, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y gráficos dis­tintivos. Los miembros del equipo estarán formando parte en la nueva publici­dad de BK.

“El diseño es una de las herramientas más esencia­les que tenemos para co­municar quiénes somos y lo que valoramos, y juega un papel vital en crear el deseo por nuestra comida y maximizar la experien­cia de los invitados”, dijo Rapha Abreu, Jefe de Di­seño de Restaurant Brands International. “Queríamos utilizar el diseño para que la gente deseara nuestra co­mida; su perfección de asar a la parrilla y, sobre todo, su sabor”.

Los invitados comenza­rán a ver la nueva identi­dad visual durante el 2021. En los próximos años, Bur­ger King tiene como objeti­vo implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo. Para ob­tener información adicio­nal, visite www.Burgerking.com.do

Acerca de BURGER KING®. Fundada en 1954, la marca Burger King es la segunda cadena de hamburguesas de comi­da rápida más grande del mundo. El hogar original de The Whopper®, el siste­ma Burger King opera más de 18,800 ubicaciones en más de 100 países y terri­torios de EE. UU. El 26 de junio del 1994 la empre­sa Concesiones y Servicios S.A.S., adquiere los dere­chos de franquicia de BUR­GER KING® abriendo así el primer restaurante en el país, en la Avenida Winston Churchill, Esquina Gusta­vo Mejía Ricart. Para obte­ner más información sobre la marca Burger King, visi­te el sitio web de la marca Burger King en www.bur­gerking.com.do o síganos en Facebook, Twitter e Ins­tagram.

Tags relacionados