Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Habilitarán más camas en el hospital Robert Reid Cabral

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

En vista de que los casos de coronavirus se mantie­nen en aumento y los niños pueden propagar el virus, el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral tiene previsto ampliar las camas de la uni­dad de Covid-19 para los in­fantes afectados que requie­ran ser hospitalizados.

Clemente Terrero, director del centro médico pediátri­co, dijo que la unidad habi­litada para Covid-19 tiene un total de 12 camas y has­ta el momento no se ha lle­nado por completo, sin em­bargo, existen posibilidades de que aumenten el núme­ro de camas, según explicó a este diario.

“Tenemos 12 camas de las cuales nunca se llenan to­das, pero la llevaremos a 22 camas porque aunque no se han llenado hemos queri­do estar lo más preparados posible ante la nueva situa­ción que está surgiendo en la República Dominicana para enfrentar lo que ven­ga”, expresó el especialista.

De las 12 camas, 10 son pa­ra internamiento y las otras dos para cuidados intensi­vos, agregó el doctor, y es­pecificó que hasta el día de ayer jueves había solo dos niños ingresados con el vi­rus.

Asimismo, Terrero indicó que luego de realizar un mapeo en todo el hospital se constató que la “necesi­dad de camas es equilibrada”, es decir, que se podría ampliar la capacidad de ca­mas tanto para niños gran­des como también para ni­ños adolescentes.

En clínicas privadas

El presidente de la Asocia­ción Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Ande­clip) dijo que ciertamente en los centros médicos pri­vados del Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata y San­tiago los casos del virus se han disparado.

Tags relacionados