Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Embajadora de EEUU agradece apoyo del Gobierno dominicano tras asalto al Capitolio

Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana.

Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalEstados Unidos

Robin Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana agradeció al pueblo y al Gobierno dominicano por sus mensajes de apoyo a los Estados Unidos tras el asalto ocurrido ayer a la sede del capitolio de esa nación. "Nuestro compromiso compartido con la democracia y la transición pacífica del poder es algo que nos une. Como siempre, y para siempre, Estamos Unidos”, recalcó la embajadora.

La diplomática estadounidense emitió su mensaje en un comunicado, luego de que el Congreso de los Estados Unidos votó la madrugada de este jueves la certificación que establece a Joseph R. Biden y Kamala D. Harris como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, respectivamente, quienes serán juramentados el próximo 20 de enero.

El Congreso concluyó el conteo de los votos electorales y certificó las elecciones, como lo indica la Constitución de los Estados Unidos, finalizando el proceso democrático.

Con respecto a los eventos de ayer, el secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo dijo que “el asalto al Capitolio de los Estados Unidos ayer es inaceptable. La anarquía y los disturbios, aquí o en todo el mundo, serán siempre inaceptables. Pero la violencia, que pone en riesgo la seguridad de otros, incluidos los responsables de brindar seguridad a todos nosotros, es intolerable tanto dentro del país como en el extranjero. Estados Unidos es mejor de lo que vimos hoy en el lugar donde serví como miembro del Congreso y vi de primera mano la democracia en su mejor momento”.

Mientras que el actual presidente, Donald J. Trump, dijo hoy a través de un comunicado sobre la certificación electoral que, “habrá una transición ordenada el 20 de enero de 2021”.