Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte asegura reforma policial anunciada por Abinader quedará para la historia

Consideró que era algo esperado por el pueblo dominicano

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, mostró su satisfacción con el anuncio que hiciera recientemente el presidente Luis Abinader, de aplicar una reforma a la Policía Nacional.

Entiende que era algo esperado por el pueblo dominicano, el cual quedará como legado y será recordado en la historia.

“La reforma a la Policía Nacional que propone el presidente Luis Abinader, es algo esperado por el pueblo, será un legado recordado en la página de la historia Dominicana. Excelente iniciativa”, escribió el religioso en su cuenta personal de Twitter.

El anuncio sobre la reforma policial fue hecho ayer por Abinader durante una visita al director de la institución castrense, donde dijo que la medida ayudaría a dotar a los ciudadanos de mayor seguridad, y por consiguiente, una mejor calidad de vida.

Dijo que dotará a esa institución de herramientas tecnológicas para convertirla en una de las policías más completa de la región. El anuncio formal de la reforma policial se haría a mediado del presente mes.

El presidente Abinader dijo que dentro de esa reforma ya dispuso un aumento salarial que va hasta un 40% para todos los policías del país.

Tags relacionados