Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iglesias elogian la decisión permite servicios religiosos

La Conferencia del Episco­pado Dominicano (CED) y el Consejo Dominica­no de Unidad Evangélica (CODUE) elogiaron ayer la decisión del gobierno de modificar el decreto que dispuso el cierre de las igle­sias.

La CED indicó que acoge con beneplácito la modifica­ción del decreto 740-20 y de manera muy específica la de­rogación del artículo 10 de la disposición gubernamental. “Como obispos, entendía­mos que, al decretarse el cese de las actividades religiosas de todo tipo, se despojaba al pueblo de una valiosísima herramienta, imprescindible en su vida: la fe en Dios y su consecuente expresión en el culto”, expresa en una comu­nicado.

Considera que no se ha­bía valorado en su justa di­mensión todo el aporte que, en materia de acogi­da, acompañamiento y pro­tocolo sanitario ha estado aplicando la Iglesia Católi­ca durante este tiempo de pandemia.

Mientras el presidente de CODUE, Feliciano La­cen, considera sabia la deci­sión del Poder Ejecutivo de dar apertura a las activida­des en las iglesias.

Refirió que, desde el mis­mo inicio de la pandemia, las iglesias cristianas han mantenido los protocolos de higiene, distanciamiento físico en cada una de las re­uniones que se realizan dos y tres veces por la semana.

Tags relacionados