Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sepultan restos del ex alcalde de Pimentel Martín Rosa, “La Ambulancia Negra”

ROSA FUE TAMBIÉN REGIDOR DURANTE DOS PERIODOS

Foto del fallecido.

Foto del fallecido.

Fueron sepultados los restos del ex alcalde de Pimentel, provincia Duarte, Martín Rosa, quien falleció en un centro de salud de San Francisco de Macorís por un paro cardiaco.

Rosa fue también regidor durante dos periodos, y en 2016 ganó la alcaldía, periodo que concluyó el pasado año y no optó por buscar otro cargo político.

El fenecido se destacó por sus obras sociales en favor de los más necesitados, sobre los enfermos, con quienes generó empatía porque les compraba los medicamentos y pagaba hasta consultas y pasajes de transporte desde antes de tener un cargo político, por esta razón fue apodado La Ambulancia Negra.

Rosa estuvo enfermo de COVID, y pasó unos días ingresado en el centro de aislamiento de Los Aguayos, provincia Duarte. Tras ser dado de alta volvió a Pimentel y residía con familiares.

La muerte de La Ambulancia Negra, ocurrida la noche del lunes, ha causado gran pesar en la provincia Duarte, en especial entre residentes de Pimentel y la clase médica de San Francisco de Macorís.