Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscan controlar contagios Covid-19 en cárceles del país

El Mo­delo de Gestión Peniten­ciaria informó que ante el rebrote de la Covid-19, incrementó las medidas de prevención y control en los centros de correc­ción y rehabilitación, en cumplimiento estricto del protocolo de la Orga­nización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Sa­lud y el Ministerio de Sa­lud Pública.

La entidad detalló que, ante la actual situación sanitaria y las disposicio­nes establecidas por de­creto del Poder Ejecutivo para contener la pande­mia, reforzará los con­troles sobre el lavado de manos y el uso obligato­rio de mascarillas, ade­más de que dispondrá de termómetros digitales para la toma de tempera­tura corporal a toda per­sona autorizada a ingre­sar a los recintos.

Igualmente, se habilita­rán lavamanos con jabón de cuaba a la entrada de ca­da centro y se dispuso que, al momento de ingresar mercancías, estas deberán ser debidamente desinfec­tadas para su posterior al­macenaje. También, debe­rán ser desinfectados todos los vehículos que ingresen a cada establecimiento.

La coordinadora nacio­nal del MGP, Hilda Patricia Lagombra, resaltó que, du­rante todo el embate del coronavirus en el país, los centros de corrección y re­habilitación han desarrolla­do efectivos protocolos de prevención, atención y mi­tigación, con cero falleci­mientos.

Los informes oficiales re­portan 2,043 contagios en las últimas 24 horas, con un acumulado de 175,374 afectados y 2,419 muertes a la fecha.

Tags relacionados