Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Regidor denuncia que lleva 24 horas esperando una cama para su padre afectado de Covid

El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, Abel Matos, denunció que tiene más de 24 horas con su padre sentado en la emergencia de la Plaza de la Salud con su padre con un cuadro de neumonía y Covid-19, sin poderlo ingresar por falta de cama.

Matos escribió un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a la Vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, para que le digan dónde están las camas disponibles que dicen que hay para las personas que son llevados a los hospitales infectados con el virus.

El regidor deploró que en las últimas horas ha tocado numerosas puertas en busca de ayuda para que su progenitor sea ingresado en un centro de salud, pero ha sido en infructuoso.

“Mi padre y yo tenemos más de 24 horas sentados aquí en una silla en la emergencia de la Plaza de la Salud, porque nos dicen que no hay camas disponibles para recluirlo en el referido centro de salud” escribió.

“Nosotros queremos hacerle un llamado al Presidente de la República, Luis Abinader de la situación que están padeciendo las personas que llegan a los centros de salud del Estado contagiadas con el Covid-19, que realmente no existen camas disponibles”, indicó.

El ministro de Salud Pública Plutarco Arias y la Vicepresidenta de la república Raquel Peña anunciaron recientemente que en los hospitales públicos del Estado hay camas disponibles para atender a los contagiados del Covid-19.

Tags relacionados