Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los barrios y el toque de queda

Fotografía por José Alberto Maldonado.

Fotografía por José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD.

Un equipo del Listín Diario se paseó por algunos de los barrios de Santo Domingo, sectores que los usuarios de las redes sociales recomendaron visitar, entre estos, La Zurza, La Cienega, Capotillo, Ensanche Luperón, La Duarte y Guachupita.

Algunos ciudadanos de estos sectores se encontraban fuera de sus hogares, compartiendo, sin distanciamiento físico ni mascarillas, y entre las calles, dentro de los barrios, la presencia de agentes policiales y militares era casi nula.

Aunque sí podemos decir que las calles estaban desoladas con un transito muy limitado, en muchos casos ni un solo vehiculo, situación nunca antes vista en las calles del Gran Santo Domingo.

Los cuerpos policiales asignados para esta tarea han creado una especie de ‘retenes’ donde paralizan el tránsito y supervisan cada vehículo percatarse si los ciudadanos que circulan tienen los debidos permisos para transitar en las calles del país.

El toque de queda inició ayer sábado 2 de enero a las 12:00 del mediodía, luego de que el decreto 740-20 estableciera que los fines de semana hasta el 10 de enero iniciarían a las 12:00 del mediodía.

El 31 de diciembre el país cerró el año con 1,433 casos positivos emitidos en 24 horas y que ya al día de hoy domingo 3 de enero el Ministerio de Salud Pública en su boletín No. 290 registró 366 casos positivos de COVID-19, incrementando la positividad a 17.05% en las últimas 4 semanas, para un total de 2,416 fallecidos a causa de este virus.