Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader sale hacia Puerto Rico para toma de posesión del nuevo gobernador

El presidente Luis Abinader partió hace pocos minutos hacia Puerto Rico, donde participará en la toma de posesión del nuevo gobernador de la isla, Pedro Pierluisi.

Abinader salió en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro y fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, y otros funcionarios civiles y militares.

El mandatario es acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el canciller Roberto Álvarez. Es el primer viaje del presidente al exterior, luego de asumir la dirección del país el pasado 16 de agosto.

Agenda

Está previsto que el jefe del Estado llegue a Puerto Rico a las 9:20 de la mañana y 15 minutos después esperarían su llegada y la de sus acompañantes al Capitolio.

A las 10 de la mañana sostendrá un encuentro con Pierluisi, para media hora después dar inicio a la ceremonia de toma de posesión.

Este evento constará de un desfile de colores, interpretación de los himnos oficiales, la invocación religiosa de lugar, presentación de invitados especiales, juramentación del gobernador, el discurso del gobernador y los honores militares correspondientes.

Al medio día finalizará la referida ceremonia. A las 12:30 de la tarde se espera que Abinader y su comisión estén a bordo de un avión, en el aeropuerto Fernando Luis Rivas Dominicci, para regresar al país.

La participación del Jefe de Estado en la toma de posesión de Pierluisi fue anunciada a inicios de esta semana.

Tags relacionados