Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El doctor Yunen destaca el interés de los dominicanos de vacunarse contra el virus

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Al momento de aplicarse la vacuna contra el COVID en Estados Unidos, el médico dominicano José Rafael Yunen, especialista en medicina crítica, destacó la intención positiva que muestra la población dominicana de vacunarse.

Dijo que no cree que haya rechazo en el país a vacunarse contra el virus que tiene nueve meses afectando la vida de los dominicanos.

Aseguró que una muestra del interés de los dominicanos por tener ya la posibilidad de vacunarse contra el virus del COVID es la forma positiva en que le han expresado la satisfacción de verlo viajar a Estados Unidos a aplicarse la vacuna.

“Lo más interesante de lo que sucedió en el día de hoy es que cuando se enteran de que viene a Estados Unidos a Vacunarme contra el COVID la gente se queda wao, de verdad?, lo lograste?”, señala el especialista al afirmar que nadie con los debidos conocimientos mostrará rechazo a vacunarse contra el virus.

Recordó que esta es la pandemia más grande que se ha vivido en la historia y en 10 meses, pese a los esfuerzos de la ciencia, no se ha podido tener una cura.

El doctor Yunen especialista en la atención de pacientes críticos, quien tiene una amplia casuística de programa de prevención y manejo de pacientes ambulatorios contra el COVID, se aplicó ayer en Nueva York, la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la primera aprobada para aplicación de emergencia. Yunen viajó a Estados Unidos para esos fines, siendo de los primeros dominicanos en aplicársela. Llamó a la población a vacunarse al señalar que esa es la solución frente al virus del COVID-19. El especialista recordó que alcanzar el control del virus no depende de la palabra sino de la acción oportuna y sabia, por lo que se debe tomar en cuenta las diferentes vacunas que ya empezaron a aplicarse de emergencia en diferentes países.

José Rafael Yunen

Tags relacionados