Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Gabinete de Turismo multa con RD$ 4 millones a hotel por irrespetar protocolos sanitarios

EL HOTEL QUEBRANTÓ CON EL REGLAMENTO DEL GABINETE, ESPECÍFICAMENTE CON LA RESOLUCIÓN DJ 05/2020, EL CUAL PROHÍBE A ESTOS ESTABLECIMIENTOS REALIZAR FIESTAS HASTA EL DOMINGO 10 DE ENERO

Foto: Palladium Hotel Group.

Foto: Palladium Hotel Group.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Gabinete de Turismo anunció este viernes que multó con la suma de 4 millones de pesos al Hotel Palladium de la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, tras irrespetar las normas sanitarias durante el pasado 31 de diciembre.

Según el comunicado el hotel quebrantó con el reglamento del Gabinete, específicamente con la resolución DJ 05/2020, el cual prohíbe a estos establecimientos realizar fiestas hasta el domingo 10 de enero.

Igualmente en el referido documento fue destacado que en caso de que Palladium incurra de nuevo en esta falta, suspenderán la licencia de operación, aunque no se especificó el tiempo que duraría esta sanción o si sería permanente.

“Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencias”, leía parte del mensaje.

Asimismo, el Gabinete de Turismo indicó que los ejecutivos del mencionado hotel se comprometieron a tener mejores medidas al respecto.

Igualmente el Ministerio de Turismo escribió en la red social Twitter que el “respeto a los protocolos sanitarios no es negociable”.