Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Castro Marte: ¿Con qué derecho puede el gobierno exigir a la gente de los barrios que cumpla el toque de queda?

¿Con qué derecho y autoridad puede el gobierno exigir a la gente de los barrios que cumpla del nuevo toque de queda?

Obispo Jesús Castro Marte

Obispo Jesús Castro Marte

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, se refirió a las celebraciones en espacios turísticos, de las cuales circulan videos donde no se acatan a los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas.

Monseñor Castro Marte cuestionó que no tienen derecho los dirigentes a pedir que los ciudadanos de los barrios del país pongan en práctica las normas expuestas por el Gobierno.

“Como pastor, debo escuchar la indignación de muchas personas a la vista de la desigualdad que representan las fiestas ajenas a los protocolos sanitarios que tienen lugar en hoteles y otros espacios turísticos y que están circulando en videos. No les falta razón. ¿Con qué derecho y autoridad puede el gobierno exigir a la gente de los barrios que cumpla del nuevo toque de queda?”, cuestionó Castro Marte.

La indignación del prelado fue expuesta en la eucaristía celebrada en la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, donde también expresó que el Gobierno no puede exigir al personal de salud ni a los policías que redoblen su esfuerzo en la lucha contra el COVID-19.

“¿Cómo le exigen al personal sanitario que gestione eficientemente la avalancha de enfermos que previsiblemente va a sobrevenirles cuando regresen a sus hogares quienes han participado en dichas fiestas turísticas?”, dijo el obispo en la misa.

Indicó que en atención al bien común, y por respeto a los ciudadanos, el gobierno debe evaluar seriamente las medidas vigentes y proceder a rectificarlas.