Listin Diario Logo
22 de junio 2021, actualizado a las 12:45 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 01 de enero de 2021

Cinco fallecidos y 96 personas intoxicadas por alcohol en la segunda fase del operativo fin año

  • Cinco fallecidos y 96 personas intoxicadas por alcohol en la segunda fase del operativo fin año

    El director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez reportá el boletín #2 de la segunda fase del operativo de Navidad y Año Nuevo un “Compromiso por la vida 2020-2021”.

Shaddai Eves
Santo Domingo, RD

Cinco personas han perdido la vida durante las festividades de Año Nuevo. Según el boletín número dos de la segunda fase del operativo navideño un “Compromiso por la vida 2020-2021”, en total se han registrado 57 accidentes, de los cuales 32 ocurrieron en calles y avenidas, y 25 en autopistas y carreteras, en los que 74 personas resultaron afectadas.

Mientras que 96 personas resultaron intoxicadas por alcohol, de las cuales cuatro son menores con edades entre 11 y 17 años y otras 36 por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos de intoxicación son Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Barahona y La Vega.

Al ofrecer las informaciones, el director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que de la cantidad de accidentes, 49 involucraron motocicletas y vehículos livianos.

Dijo, además, que otras nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito, pero fuera del operativo, sumando en total 14 fallecidos durante el fin de año.

“Las asistencias viales realizadas al público es de 2,761, mientras que las médicas alcanzan 4,374”, informó el general.

Otras 4,725 han recibido asistencia médicas en los consultorios móviles y otras éreas de salud en ese período.

Las asistencias mecánica realizadas al público sumaron un total de 7,135.