Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así estuvo el flujo de ciudadanos que salieron de la capital al interior para esperar el 2021

Ciudadanos salen de la capital para pasar fin de año.

Foto: Raul Asencio/ LD

Ciudadanos salen de la capital para pasar fin de año. Foto: Raul Asencio/ LD

A tempranas horas de la mañana del jueves 31 de Diciembre y el día después en que el Gobierno anunció las medidas para contener los efectos que puede ocasionar el Covid-19 en víspera de año nuevo, el flujo de personas que salieron al interior del país para esperar el 2021 se mantuvo pese a las restricciones.

En un recorrido realizado por periodistas de este medio se pudo observar una oleada de personas, cientos de ellas cargadas de equipaje, aglomeradas, los choferes vociferando los destinos en las paradas de autobuses, las filas para comprar los tickets y entrar al autobús que iban al interior desde la capital, y la salida de vehículos y guaguas en los principales peajes.

En paradas de autobuses como la del “Cibao” en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y la parada del “Sur” en la Duarte, los choferes coincidieron en que “el flujo ha estado normal, un poco lento y no tan exuberante a diferencia de otros años en diciembre”.

“Está más lento que todos los diciembre y ahora con las nuevas medidas es un abuso. Debieron tener más consideración con nosotros los transportistas. Esto se ha reducido y mucho (…)”, aseguró Frendy, uno de los guagüeros de la parada del Sur que transporta la población hacia las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, entre otras.

“Debido a la pandemia no hay nada, hay pocos pasajeros, los 31 de diciembre aquí en la parada no se podía ni caminar”, según Ranfi Amador, comerciante en la parada del Sur.

Mientras que en la parada del “Cibao” en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Cristian López, un transportista de Nagua aseguró que “ahora con el toque de queda nuevo la gente está como asustada, la cosa va normal para la epidemia que hay. No está el flujo del año pasado y las guaguas no se completan”.

Por otro lado, la empresa Caribe Tours de la avenida 27 de Febrero desde que abrió sus puertas a las 5:00 a. m., tuvo mucha concurrencia de personas.

“Todo se ha manejado dentro de lo normal, las personas están viajando. Estamos pidiéndoles el protocolo para impedir la propagación del covid”, explicaba Claudio, encargado del área de abordaje de la empresa.

En tanto, los principales peajes, el de Las Américas y el de la Autopista 6 de Noviembre se registraron taponamientos durante horas del día.

“Hay un flujo medido de vehículos, se les ha suministrado equipos para covid (…), están circulando de manera satisfactoria como se les informó, que tuvieran cuidado y precaución para evitar accidentes que usualmente ocurren en esta época de año nuevo. Hasta hora está todo tranquilo”, explicó Hector Aquiles Gómez de grupo de voluntarios de la Defensa Civil en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.