Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CMD pide vacuna contra Covid sea cubierta por ARS

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. FUENTE EXTERNAdel día anterior a 37.21% en

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. FUENTE EXTERNAdel día anterior a 37.21% en

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Además de llamar al Go­bierno a que acelere los aprestos para que lle­guen al país los prime­ros lotes de vacunas con­tra el virus del Covid-19 para grupos prioritarios, el presidente del Cole­gio Médico Dominicano (CMD) pidió que esa va­cuna sea incluida dentro de las coberturas de las Administradoras de Ries­gos de Salud (ARS) sin que el afiliado tenga que hacer co-pagos.

El doctor Waldo Sue­ro dijo que para ello la Superintendencia de Sa­lud y Riesgos Laborales (Sisalril) y las autorida­des del Sistema Domini­cano de Seguridad Social (SDSS) deben establecer los mecanismos que per­mitan la inclusión de la vacuna contra el Covid a través del aseguramiento en salud para que pueda ser incluido dentro del ca­tálogo de cobertura de las ARS.

Agregó que en caso de personas que aún no cuen­ten con un seguro médico entonces la vacuna debe ser cubierta totalmente por el Gobierno dominicano.

“Nosotros como gre­mio estamos planteando que cuando se disponga de la vacuna contra el Covid, que ésta se incluya dentro del catálogo de prestacio­nes del Seguro Familiar de Salud, que las ARS las in­cluyan para la inmuniza­ción de la población que tie­ne seguro médico”, señaló Suero.

Recordó que en días pa­sados le sugirió al Presiden­te de la República que se ne­cesita urgente un primer lote de vacunas de emergencia para empezar a vacunar a las personas que están en línea de fuego luchando contra el Covid, como son el personal de salud, militares y mayores de 70 años.

Tags relacionados