Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Crean comisión mixta para atender el conflicto entre general y agentes del Digesett

El director de la Policía Nacional señaló que la comisión se creó para manejar la situación y tomar medidas al respecto

Foto José Alberto

Foto José Alberto

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, R.D

El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Edward Sánchez González, informó que fue creada una comisión mixta integrada por miembros de la policía y el Ministerio de Defensa para investigar el incidente ocurrido entre un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y un general.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde González señaló que la comisión se creó para manejar la situación y tomar medidas al respecto.

“El señor ministro está designando al inspector general de las Fuerzas Armadas, nosotros estamos designando al inspector general de la Policía Nacional para una comisión mixta, para llevar a cabo la situación en que sucedió ese hecho y emitir el informe correspondiente a su debido tiempo”, manifestó.

La iniciativa fue tomada a raíz de un altercado que tuvo lugar el pasado lunes en el Distrito Nacional, donde José Manuel Frías Rodríguez, quien se identificó como el general de brigada, regañó a dos agentes de la Digesett por no “mostrarle respeto” al momento de fiscalizarlo.

Rodríguez se había estacionado en un tramo de la ciclovía del DN, zona en la que está prohibida esta acción.

En un video que se viralizó en las redes sociales, se visualiza a Rodríguez exigiéndoles a los agentes que se pongan en “atención” por su rango de general.

“Pónganse en atención Amet, pónganse en atención Amet, ¿pero qué es esto?”, advirtió Rodríguez a uno de los agentes de tránsito.

El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado a la población dominicana a respetar a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes “están trabajando más unidos que nunca”.

Abinader señaló que en vista de que el país está viviendo una situación sin precedentes por la pandemia del Covid-19, se pueden producen roces por lo que es importante que la población mantenga el orden.