Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader incorpora a todos los policías en el plan Premium de Senasa

ADEMÁS TENDRÁN 18 MIL PESOS DE MEDICAMENTOS AL AÑO

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente Luis Abinader anunció este martes la inclusión de los más de 39 mil miembros de la Policía Nacional al servicio Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa), sin pago adicional y con una cobertura en medicamentos de 19 mil pesos mensuales.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa conjunta con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez ( Chu) y el director de Senasa, Santiago Hazim.

Abinader dijo que la Policía tiene encomendadas tareas vitales para el desarrollo de la nación, como proteger la vida, la integridad física de las personas, preservar el orden público o promover la convivencia ciudadana.

“Nuestra deuda con este servicio es tan grande como la obligación que tenemos para mejorarlo. Para este gran objetivo sabemos que necesitamos implicar a todo el pueblo dominicano, pero en especial a aquellos que velan por nuestra seguridad y libertad: al cuerpo de Policía Nacional”.

El jefe de Estado agradeció la labor de los miembros del cuerpo del orden, sobre todo en la pandemia. “Desde aquí le quiero agradecer públicamente su trabajo en estos meses tan difíciles. Que hemos visto que a su tarea cotidiana se han tenido que sumar las nuevas acciones de control motivadas por la pandemia del Covid19”.

Dijo que cuando asumió la Presidencia de la República anunció una reforma integral de la Policía Nacional que promueva cambios en la cultura institucional, impulse la profesionalización y tecnificación del servicio, mejore las condiciones laborales de nuestros agentes y dé una mayor eficacia de los servicios policiales. “Y por ese compromiso, no quería que acabara el año sin dar pasos en esa dirección”.

El presidente también anunció que a partir del primero de enero de 2021 aplicarán un aumento salarial a los policías que va desde un 20% a un 40%.

Sobre las Fuerzas Armadas

En cuanto a las Fuerzas Armadas, dio que va ir mejorando las condiciones de sus miembros, que lo que están haciendo ahora es de acuerdo a las posibilidades del presupuesto, pero que todas esas mejorías van para los distintos cuerpos castrenses.