Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece centenaria Luz María Durán

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Falleció, hoy, a los 101 años, doña Luz María Durán, quien en noviembre del 2019 contó sus vivencias y secreto de longevidad a Listín Diario en la serie de reportajes La Vida de los Centenarios.

Doña Luz nació el 15 de octubre de 1919, en Navarrete, Santiago. Le sobreviven su hijo José Tavárez Durán, sus nietas Vanessa, Evelyne y Lorena Tavárez Valdez, y 10 biznietos.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de Santiago y sepultados este lunes, a las 10 de la mañana, en el cementerio El Ingenio.

“Falleció sin sufrir, gracias a Dios. Simplemente dejó de respirar mientras dormía esta mañana”, informó su nuera Miriam Valdez.

Doña Luz María Durán fue una maestra y ex servidora pública apasionada por la lectura, un hábito que mantuvo durante su longevidad. Le gustaba leer libros y periódicos, según contó en la entrevista que nos concedió el año pasado en casa de su hijo José y su nuera Miriam, con quien vivía.

Una de las claves de su larga vida fue recibir una buena alimentación. Ya en la vejez, comía de todo, pero sin grasa y a su debida hora.

En esa entrevista, se definió como una persona sin egoísmo, envidia ni rencor. Y aconsejó, en base a su experiencia laboral, que a los trabajos no se llevan las contrariedades de la casa.

Tags relacionados