Listin Diario Logo
09 de diciembre 2021, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 27 de diciembre de 2020

Fallece centenaria Luz María Durán

  • Fallece centenaria Luz María Durán
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

Falleció, hoy, a los 101 años,  doña Luz María Durán, quien en noviembre del 2019 contó sus vivencias y secreto de longevidad a Listín Diario en la serie de reportajes La Vida de los Centenarios.

Doña Luz  nació el 15 de octubre de 1919, en Navarrete, Santiago.  Le sobreviven su hijo José Tavárez Durán,  sus nietas Vanessa,  Evelyne y Lorena Tavárez Valdez, y 10 biznietos.  

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de Santiago y sepultados este lunes, a las 10 de la mañana, en el cementerio El Ingenio.

“Falleció  sin sufrir, gracias a Dios. Simplemente dejó de respirar mientras dormía esta mañana”,  informó su nuera Miriam Valdez. 

Doña Luz María Durán fue una maestra y ex servidora pública  apasionada por la lectura, un hábito que mantuvo durante su longevidad. Le gustaba leer libros y periódicos, según contó en la entrevista que nos concedió el año pasado en  casa de su hijo José y su nuera Miriam, con quien vivía.

Una de las claves de su larga vida fue recibir una buena alimentación. Ya en la vejez, comía de todo, pero sin grasa y a su debida hora.

En esa entrevista,  se definió como una persona sin egoísmo, envidia ni rencor. Y aconsejó, en base a su experiencia laboral, que a los trabajos no se llevan las contrariedades de la casa.