Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marcelino Vélez y Moscoso Puello sin mucho movimiento luego de las festividades

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Luego de las atípicas fiestas navideñas, el Hospital General Dr. Marcelino Vélez, uno de los centros que trata pacientes con coronavirus y que durante el asueto fue exclusivo para estos casos amaneció en absoluta calma.

Contrario a los días regulares, hoy sábado el recinto hospitalario lucía despejado y sin el característico entrar y salir del personal médico cubierto con trajes de bioseguridad de pies a cabeza.

Solo algunos familiares merodeaban la entrada del área de emergencias, mientras que otros aguardaban sentados en los bancos de concreto.

"Aquí no hay mucho movimiento gracias a Dios", expresó Dorka, quien era una de las pocas personas en el lugar.

Dorka es oriunda de San Juan, al igual que su suegra quien, según sus declaraciones, fue ingresada a las doce de la medianoche del pasado viernes y está "muy grave".

Moscoso Puello

En el caso del área destinada para atender a los positivos de la virulenta enfermedad que funciona en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, el panorama era similar.

Uno de los encargados de ofrecer información a los familiares de los interno de la referida zona, explicó que desde que inició su turno a las 6:00 de la mañana de este sábado, no han recibido "ni un solo caso" con sospechas de Covid-19.

El joven aseguró que hasta el momento el movimiento ha sido mínimo y que a la emergencia general del centro médico tampoco han llegado pacientes con dificultades respiratorias.